INGENIEROS RECUPERADORES AMBIENTALES DE COLOMBIA

 

SISTEMAS DE ILUMINACIÓN POR ENERGÍA FOTOVOLTAICA

 

Es Aquella Energía de tipo renovable que se obtiene por medio de la recepción y aprovechamiento de la radiación electromagnética del sol suministrándonos calor y luz, de manera tal que contribuimos al Desarrollo de la flora y la fauna Mundial. Instalamos sistemas de energía solar auto sostenibles para sus diferentes usos ya sea en hogares, empresas, conjuntos residenciales, fábricas y espacios públicos. Son soluciones muy rentables ya que reduce en un 90% los costos de depender de una red eléctrica convencional de su zona o ciudad.

 

El sol es una fuente de energía limpia, inagotable y gratuita. La Transformación de energía solar en energía térmica o eléctrica puede realizarse en el propio lugar de consumo, sin tener que transportarse ni depender de otras infraestructuras. La energía del sol es un recurso de uso universal; por lo tanto, no se debe pagar por utilizar esta energía. Sin embargo, es importante recordar que para realizar la transformación de energía solar en energía eléctrica se necesita de un sistema fotovoltaico apropiado. La utilización de energía solar con tecnología fotovoltaica, convierte la energía solar en energía eléctrica con celdas fotoeléctricas, hechas principalmente de silicio que reacciona con la luz.

 

VENTAJAS

 

La energía solar presenta varias ventajas, entre las cuales se pueden destacar las siguientes:

 

• No consume combustible, pues obtiene su energía del Sol, lo cual significa que, económicamente, en el largo plazo estos sistemas son más viables y estables.

 

• Los sistemas que hoy llegan a cortos tiempos de amortización (3-6 años) son los sistemas térmicos de bajas temperaturas.

 

• Impacto ambiental prácticamente nulo

 

• Es un recurso inagotable.

 

• El generar energía térmica sin que exista un proceso de combustión, desde el punto de vista medioambiental, es un procedimiento muy favorable por ser limpio y no producir contaminación.

 

• Los sistemas fotovoltaicos no producen ningún sonido molesto cuando operan debido a que no poseen partes y movimientos mecánicos por lo que no ocasionan ningún tipo de contaminación sonora.

 

• Los sistemas tienen una vida útil larga (más de 20 años).

 

• El mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos es sencillo y tiene costos muy bajos.

 

• La instalación de los sistemas fotovoltaicos individuales es simple, rápida y sólo requiere de herramientas y equipos de medición básicos.

 

Dirección: Calle 73 No 22 - 33

Teléfono: (57 1) 255-4987

E-mail: info@igracoltda.com - comercial@igracoltda.com

Bogotá - Colombia